(Tomado del Periodico el tiempo)
El aspirante a la Cámara de Representantes y reconocido líder indígena fue objeto de un ataque de pistoleros que los interceptaron poco antes de descender de su vehículo en zona rural de Inzá (Cauca).
El fallido ataque se produjo en inmediaciones del sector La Laguna de esa localidad.
"Eran las 10 de la mañana cuando impactaron cinco disparos en el carro. Las balas no entraron y los seis hombres que estaban encapuchados y vestían prendas de uso privativo del Ejército se subieron al vehículo y huyeron", relató Piñacué.
El líder se movilizaba con uno de los miembros del cabildo de Calderas, en el vehículo blindado asignado por el Ministerio de Interior.
"Nosotros nos dimos a la tarea de perseguirlos, pero siguieron dándonos bala y los perdimos a la altura del resguardo de Ricaurte, en la vía que comunica a Paez con La Plata", agregó Piñacué.
La balacera llamó la atención de la comunidad y de las autoridades que se unieron a la persecución.
El líder, que cuenta con el aval de la Alianza Social Indígena para aspirar un escaño en la Cámara de Representantes, reclamará ante el Ministerio de Interior la revisión del esquema de seguridad que en la actualidad está conformado por un chaleco antibalas y el carro blindado.
Piñacué y otros líderes indígenas, como la ex consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Aida Quilcué, quienes presidieron la gran Minga de la Resistencia, han sido objeto de múltiples amenazas.
La última se registró hace un mes por el grupo autodenominado 'águilas negras'. Pese al susto vivido Piñacué dijo que el próximo 15 de enero inscribirá su candidatura en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario